Seguidores

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Libro # 2: Los besos de María



     ¿Te gustan los besos? Pues aquí en “Los besos de María” los hay para regalar. Besos de princesas, besos de sapos, besos de loca, besos de niña, besos, besos, besos, besos, besos…. Definitivamente no hay nada mejor que un rico beso y en esta obra los hay para deleitarse.

           El libro “Los besos de María” reúne una selección de 9 cuentos del escritor colombiano Triunfo Arciniegas, quién ha sido merecedor de muchos premios en el ámbito de la literatura entre ellos el Premio Nacional de Dramaturgia para la Niñez en 1998. Yo realmente no sabía nada de él hasta que hace aproximadamente 2 años, la maestra de mi hijo incluyó en la lista de útiles este cuento. ¡Qué sabia elección la de esa maestra!!!!
      Aún recuerdo cuanto yo tenía alrededor de 9 ó 10 años y mi maestra me “obligó” a leer “Venezuela Heroica”,   epopeya romántica del escritor venezolano Eduardo Blanco, publicada en 1881, que narra en forma romántica las batallas más importantes de la Independencia de Venezuela. Ya a mis 51 años quizás disfrute de esta obra de Eduardo Blanco, pero a los 9 años… ¡Joder! como dirían los españoles. A los 9 años aún jugaba con muñecas y creía que si me encontraba algún sapo y lo besaba éste iba a convertirse e príncipe.
             Y son 9 nueve los cuentos que aparecen en “Los besos de María”: Jonás el pirata que se quedó del barco, Juego de botones, La moneda de Pedro Lucas, Los besos de María, Besos de sapo, Besos de loca, El vendedor de sombras, La sirena loca y Carmelita la gallina.
     Estos nueve cuentos nos transportan a mundos maravillosos en los que  un terrible pirata escribe cartas de amor adornadas con corazones atravesados por flechas.  También nos lleva a ese mundo fantástico en donde princesas y hermosas damas se enamoran locamente de sapos y ranas, se casan con ellos y éstos jamás, pero jamás,  se convierten en príncipes. (Y yo que creía que era la única mujer en el mundo capaz de besar sapos y ranas  jejeje)
            De la mano de Triunfo Arciniegas podrás conocer a una gallina con problemas de personalidad, que no sólo corre con caballos  en el hipódromo sino que, además, gana todas las carreras. O  al loco Gabriel Candelas, a quien el presidente de la república lo nombró ministro del tesoro público (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)
            Sólo en “Los besos de María” encontrarás a esposos maravillosos que hacen lo imposible por devolver de nuevo a sus esposas sus sombras viejas y gastadas, y hacerlas las mujeres más felices del mundo. O a esos esposos que pacientemente cuidan las colas de sus esposas e hijas, para que estas puedan “echar un pie” y parrandear toda la noche.
            De estos nueve cuentos el que más me “enamoró” fue “Besos de loca”. De allí nació la inspiración para colocarle el nombre a este blog. Irene, su personaje principal, es una loca que repartía besos en las esquinas de Bogotá.  Vestía trapos de colores y usaba peinados extravagantes (mmmm.... se parece un poco a mí). También leía poemas en las noches de luna llena….
       ¿Quieres saber qué pasó con Irene? Pues no seré yo quien te lo diga. Pero déjame decirte que ya no ando repartiendo besos a diestra y siniestra pues, al igual que la loca Irene, ya encontré a quien dárselos jejeje.
         Y si quieres saber más sobre quien es Triunfo Arciniegas pincha AQUI y encontrarás una entrevista intersante que le hicieron a este autor.
Y ahora a seguir leyendo
Chau!!!

2 comentarios:

Unknown on 13 de junio de 2019, 18:39 dijo...

resumen de capitulos

Unknown on 26 de octubre de 2019, 11:28 dijo...

aquí no aperase la istoria

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes Recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml
 

Besos de Loca ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)